RECORRIDO

Desde la organización de LA LEYENDA, os hemos preparado un recorrido de nivel de exigencia medio-alto, que constará de 56 Km y tendrá un desnivel acumulado de casi 2000 metros. Se mantiene en su mayor medida el recorrido de las dos primeras ediciones , pero con ligeras variaciones  para evitar puntos conflictivos y mejorar la experiencia de todos los participantes. Este año podremos volver a disfrutar de los senderos de Valcaba y atravesar los pozos de Noja,

La salida tendrá lugar desde la plaza Marqués de Valdecilla de Liérganes y tomará dirección hacia Pámanes. Nos dirigiremos hacia LLanos y ahí comenzaremos la ascensión a los bellos pozos de Noja, con una longitud de 9,6 km y una pendiente media del 6,8%. Tras una bajada que nos llevará a Miera y posteriormente a Mirones, afrontaremos la exigente ascensión al Cerecillo, con 2,6 km de longitud y una pendiente media del 16,3%. Una vez sorteada esta dificultad, nos dirigiremos hacia la línea de meta.

Habrá un control de paso en el Cerecillo y se tomará el tiempo de ascensión de cada participante.

Dispondremos de 3 avituallamientos durante el recorrido, un primero sólido y líquido en Llanos de Penagos, para poder reponer fuerzas antes de iniciar la primera ascensión del día. Un segundo avituallamiento liquido estará situado aproximadamente en el km 5 de ascensión. El tercer y último avituallamiento sólido y líquido estará situado en La Cantolla, justo antes de afrontar la temible subida al Cerecillo.

TRACK

RECORRIDO

recorrido 2018

PERFIL DE LA MARCHA

perfil 2018

PERFIL DE LOS POZOS DE NOJAperfil pozos de noja

PERFIL DEL CERECILLOperfil cerecillo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: