LA MARCHA

La marcha LA LEYENDA es una marcha BTT a celebrar en LIERGANES, municipio de Cantabria, recientemente galardonado como uno de los pueblos más bonitos de España gracias a su conjunto histórico y el entorno que lo rodea

DOCUDMO
Liérganes, casco histórico

Conocido por el mundo ciclista por estar a los pies del puerto de Lunada, cuyos majestuosos 32 kilómetros de subida tienen comienzo en el municipio y por estar a escasos kilómetros de la ya famosa, gracias a sus determinantes subidas en la vuelta a España, Peña Cabarga.

Lunada
Vista subida a lunada
valle glaciar
Valle glaciar de lunada

La marcha recorre los verdes parajes de la comarca, desde donde tendremos la oportunidad de disfrutar de unas vistas incomparables tanto naturales como arquitectónicas.

Nuestro nombre hace honor a la “leyenda del hombre pez”, que narra como Francisco de la Vega, vecino del municipio y buen nadador, salió a nadar al río Miera, se perdió y no se supo de él hasta 5 años después, cuando en aguas Gaditanas fue capturado con las redes de nos pescadores.. Una historia, que si quieres conocer al completo y vivirla en persona, tendrás que visitarnos!

Hombre-Pez_Monumento.jpg
Monumento al hombre pez bajo puente mayor. Liérganes

Si ya conoces Liérganes aquí tienes la excusa perfecta para volver a perderte entre nuestras calles, si no lo conoces, ¿que mejor momento que disfrutando de nuestra marcha?

¿Te lo vas a perder?…Sé leyenda en Liérganes!!!!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: